lunes, 30 de septiembre de 2019

Llévame Lejos


Si ahora
cierro los ojos,
lo haré por siempre.
Si ahora
aprieto los parpados,
se disipa el dolor.

Solo,
cierro los ojos,
por un momento.
Los cierros, y así,
quedaran cerrados
por siempre.

Mañana es un día nuevo,
mañana, no estaré,
mañana.
No veré el nuevo amanecer,
porque cerraré los ojos
por siempre.

Rezaré una plegaria
junto a mi cama,
pediré buen augurio
en esta perpetua odisea.
Rezaré una plegaria
junto a mi cama,
de rodillas;
devoto,
creyente.

- mamá llévame lejos, en este viaje.

Cae el cielo sobre mí,
se desmorona en pedazos.
Cae sobre mí,
sobre un huérfano de padre y madre.

- mamá llévame lejos, en este viaje.

Te confieso: 
- Intenté saltar de un quinto piso.
Pero
mamá,
sabes que no soy temerario.

Volar,
no es una idea tan lejana
a mi realidad.
Un frasco de Desyrel,
y ya estoy despegando
del suelo.

- ¡Mirá mami, mirá como "vuelo"! Toco el cielo con la punta de los dedos. 
Mamá, no me sueltes los brazos que la gravedad me atrae a su centro.

Mamá no me quiere a su lado, 
me consta como un hecho.
Me habría llevado

     lejos
        lejos
           lejos
               lejos,

                               desde hace algún tiempo.


Lucía Galluccio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario