jueves, 27 de septiembre de 2018

Niña Gitana



'¡Ay!' No se me revele morena.
'¡Ay!'  No afile perlas, mi dulce niña gitana.
He jurado creerle trigueña y a grandes creces 
pagar condena.
He silenciado habladurías.
He desdeñado calumnias de viles injuriosos.

Ahora mi corazón, es el que habla:
“Y caí a sus vísceras
mullendo en su falda,
apretando sus carnes
saciando mis ganas”.

Al canto de un gallo
Envueltos en un mísero desahogo
 los amantes desvestían dos almas,
  felizmente disfrazadas.

¡Ay!' No se me revele morena.
'¡Ay!'  No afile perlas,
mi dulce niña gitana.
Más que solo éste acontecer
desgarra enterita mi alma:
‘A mala racha he de enterarme
 que no era amor del bueno,
 solo diversión sana’.  
Ahora mi corazón, mejor calla.

Y al paso de unos cuantos anocheceres
bajo manto sórdido de la noche poco clara,
mi alma canta entristecida.
Le apena la nostalgia
al soñar con sus largos   y alborotados cabellos
 o encontrar en sus pupilas negras
refulgentes llamas.  

'¡Ay!' No se me revele morena
que quererte más no puedo;
Es un santo pecado retener el fuego
que consume mi halo de hiel.



Lucía Galluccio. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario